miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mi aventura de ser docente

Mi práctica docente:

Mi nombre es Rafael Hinojosa Fuentes y laboro en el C.B.T.i.s. 189 de H. Matamoros, Tamaulipas; soy Lic. en Informática egresado del Instituto Tecnológico de Matamoros; y concluí la Maestría en Comunicación Académica en la UAT estando pendiente la obtención de grado.

Al iniciarme como docente en el CBTis 189 y dada la preparación con que contaba en ese momento (Técnico Superior en Computación Administrativa), está por demás citar que no tenía conocimiento alguno sobre pedagogía y técnicas de enseñanza lo que dificultó enormemente mis primeros pasos.

Con el paso del tiempo, la misma institución nos involucró en algunos cursos de Pedagogía, Didáctica, Técnicas de enseñanza, Evaluación, y varios cursos afines que nos permitieran desempeñarnos de una forma más adecuada.

Actualmente considero que mi práctica docente aún carece de herramientas idóneas para poder desarrollarme y más aún con los cambios que ha experimentado nuestro modelo curricular, pero esto no ha impedido que estemos dispuestos a llevar a cabo tan noble labor como es la de educar y preparar para la vida a los jóvenes de nuestro México.

Algo que se me ha dificultado ha sido la planeación de clase, pues no estaba acostumbrado a ello pero poco a poco he ido haciéndola parte de mi actividad diaria y he podido observar que me facilita mucho las cosas además de que me hace ahorrar mucho tiempo.

No hay comentarios: